sábado, 31 de octubre de 2009


PORQUE ES LA HISTORIA DE TODOS, LA JUSTICIA ES PARA TODOS
AHORA CAMPO DE MAYO
LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS

UN NÜREMBERG EN FLORIDA- DIEZ REPRESORES EN EL BANQUILLO RESPONDERÁN POR TREINTA Y OCHO VÍCTIMAS.

Un núcleo de organizaciones y partidos de zona norte nos autoconvocamos para sostener unitariamente la presencia popular en este juicio por delitos de lesa humanidad que agrupa diez imputados frente a treinta y ocho víctimas del terrorismo de estado.
Mas allá de las opiniones este es un hecho histórico que se inscribe en un proceso mayor sin antecedentes en el mundo. Quienes llamamos a los vecinos y los medios para acompañar en esta vigilia de varios meses lo hacemos seguros de que este es un remedio para una enfermedad de la que Argentina aún no ha sanado.
Y también de que los que se desentienden de este proceso como si no los afectara reproducen una negación que nos condena a sufrir continuamente las consecuencias.
Nos gustaría que éste fuera un tema del pasado, pero esa negación lo transforma en un continuo tema del presente y en un condicionante del futuro. Pese al crecimiento récord de estos últimos años, todavía falta saldar una enorme deuda interna que es secuela de aquel horror. Son crímenes imprescriptibles que deben ser sancionados.
Este núcleo colectivo convoca al público en general a asistir. Las audiencias serán todos los días entre el 2 y el 6 de noviembre y los martes, miércoles y jueves a partir del 10/11 a las 9 horas. Estaremos dentro de la sala (Hipólito Yrigoyen 4591- Florida/FFCC Belgrano), presentando DNI, los mayores de 18 años y afuera para difundir y acompañar, haciendo visible lo que otros quieren ocultar.
El 2 al mediodía se leerá una declaración consensuada al respecto en la puerta. Nunca más impunidad. Nos encontramos allí.

JUSTICIA ZONA NORTE

No hay comentarios: