jueves, 14 de agosto de 2008

El Mensaje Oculto En Las Noticias


Viernes 22 De Agosto - 21 Hs.

Espacio Cultural Por La Memoria
Presenta :
“El Mensaje Oculto En Las Noticias”


Expondran:
Miriam Lewin, periodista
Enrique Vazquez, periodista
Luis Bruschtein, periodistaDiego Rossi, Lic.Comunicación Social, UBA
Miguel Vidal, periodista


Entrada Libre y Gratuita

Teatro Martinelli - Lavalle 3021 – Victoria - A Tres Cuadras De La Estacion.


¡Aparición Con Vida De Jorge Julio López!


Convoca:

Comision Por La Memoria , La Verdad y La Justicia de Zona Norte

martes, 12 de agosto de 2008


Gacetilla de prensa






El martes 5 de agosto y por invitación del Municipio de Tigre, la Comisión por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Zona Norte hizo entrega en la Intendencia Municipal de su propuesta para un Sitio de Memoria en el predio ribereño donde funcionó el astillero ASTARSA.

En una prolongada entrevista con Malena Galmarini, Pablo Dameno y Federico Hugo, la Comisión hizo hincapié en la concepción de memoria que inspiró el trabajo realizado conjuntamente con el Voluntariado de Arquitectura de la UBA , que implica un fuerte compromiso con el presente. Considerando que la experiencia de lucha de Astarsa es emblema de la defensa del trabajo y la dignidad humana, nada mejor que honrar su memoria sosteniendo los mismos principios hoy.

La propuesta está basada en la aplicación de la legislación vigente que contempla la cesión de Espacios Verdes y de la ribera para uso y disfrute de la comunidad. Es por eso que ante la demarcación de los espacios públicos se plantean distintas posibilidades vinculadas con la recuperación del patrimonio histórico y el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas.

Recordemos que este predio de más de 30 has. ha sido adquirido por un grupo inversor con el propósito de construir un barrio cerrado, lo que motivó a la Comisión a entrevistarse en febrero pasado con el intendente electo de Tigre – Sr. Sergio Massa- a fin de recabar información sobre el destino de las tierras.

Avalan esta presentación Madres LF, HIJOS, FADERAP, Familiares de Españoles, de Santa Fe, Hermanos, CELS, SERPAJ, LADH, AJB, FJA, DDHH CTA Nacional, varias Cátedras (Psicología, Medicina, Filosofía y Letras) UBA, APHSI y CICOP San Isidro, Víctor Mendibil (Com. Pcial. de la Memoria ), Víctor De Gennaro y Adolfo Perez Esquivel, PIDHDyD, siguen firmas...

"Quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida"

Comisión por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Zona Norte